Porque es bueno poner plantas en nuestra habitación?
Te hemos dicho que las puedes colocar, pero aún no sabes cuáles son las razones por las cuales es beneficioso tener plantas en el cuarto. Aquí algunas de las ventajas:
Aportan efectos relajantes:
La belleza de sus flores y hojas sumado a los colores llamativos nos dan una sensación de tranquilidad y positivismo. Reducen el estrés y nos animan cuando nos sentimos tristes o deprimidos. También aumentan el autoestima.
Mejoran la salud:
Además de los efectos psíquicos tienen la capacidad de purificar y revitalizar cualquier ambiente. Dormir con una planta nos ayudará a no resfriarnos, a mejorar alergias y a prevenir ciertas enfermedades provocadas por virus o bacterias.
Equilibran la temperatura:
Durante el verano refrescan la habitación y en invierno mantienen el calor. ¡En lugar de aire acondicionado o calefacción mejor pon plantas! Son más naturales, hermosas y evitan que gastes dinero en electricidad o gas.
Reducen el ruido
Para poder descansar correctamente es preciso que nuestro cuarto esté en penumbra y lo más silencioso posible. Si colocas unas macetas al lado de la ventana evitarás oír los ruidos que provienen de la calle o de otras habitaciones.
Las mejores especies para una habitación con poca luz son:
Alocasia
Calatea
Cissus
Esparraguera
Ficus Repens
Es importante abrir las ventanas para renovar al aire del ambiente!

Comments